Autor Tema: Cierre de páginas web sin la orden de un juez  (Leído 6229 veces)

espinete2005

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
Cierre de páginas web sin la orden de un juez
« en: Enero 10, 2010, 21:33:24 »
Muy buenas.
Quería aportar una sugerencia. No sé si habéis oído hablar en los medios de comunicación algo sobre cierta Disposición Final del Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, algo sobre internet.
Concretamente, en dicho anteproyecto se establece la creación de una comisión dependiente del Ministerio de Cultura con la potestad de cerrar páginas web sin una orden judicial, que atenten contra la Propiedad Intelectual. Creo que una de las primeras páginas afectadas podría ser esta... y está claro que ninguno de nosotros, me incluyo, deseamos eso... es por ello que os sugiero que informéis a los usuarios de la página, en vuestra página de inicio sobre este suceso...

He de decir que ahora se ha dicho en las noticias de la televisión que sería necesaria una orden judicial, pero hay trampa:
En primer lugar, se ha modificado el reglamento de la comisión, no la Ley, un Reglamento se puede cambiar de un día para otro y sin mucha visibilidad, y en segundo lugar, se cerraría una página web hasta que en un juicio se decidiera si puede o no mantenerse abierta. Todos sabemos de la fugacidad (permítanme la ironía) del sistema judicial, y de la muerte (sin ironías) de una página web después de varios meses cerrada...

No quiero enrollarme demasiado.
Para informarme sobre este tema consulto asiduamente los siguientes blogs:

www.enriquedans.com
www.perogrullo.com
www.escolar.net

Hay bastantes entradas, algunas relativamente lejanas en el tiempo, pero creo que es URGENTE dar a conocer esta información, no sólo porque esta página web encabeza casi con toda seguridad la "lista pirata" de las entidades de gestión... sino porque es un atentado contra los DERECHOS FUNDAMENTALES en toda regla, no sé si me explico...

Muchas gracias :)

PSDT:
Una buena manera de empezar sería con el siguiente Manifiesto:

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
   2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
   3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
   4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
   5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
   6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
   7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
   8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
   9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
« última modificación: Enero 10, 2010, 21:38:36 por espinete2005 »

fingo33

• Administrator
  • Yonki
    • Ver Perfil

admin

• Yonki Padre
  • Administrator
  • Adicto
    • Ver Perfil
    • Yonkis
    • Email
Re:Cierre de páginas web sin la orden de un juez
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2010, 09:23:32 »

swatsurfer

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2010, 22:42:29 »

Yo creo sinceramente que no van a tener valor de aprobar esta ley tal como esta, aunque cada uno de nosotros tenemos parte de culpa en toda esta situación de si robo o solo intercambio, respecto a la ley y al pirateo en general:

http://www.elsentidodelavida.com/2009/12/propiedad-intelectual-y-pirateria.html

albis

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 30, 2010, 14:06:25 »
hola, me acabo de registrar solo para decir que vamos a tener q aprender muxos trucos a partir de ahora si keremos seguir trabajando con internet como hasta el momento. yo ya navego desd una shell account y demas historias para ir entrenando para cuando no me dejen visitar series yonkis directamente. creadla por dios en en una extension de otro pais en el q no haya esta jodida ley y si puede ser ningun organismo privado como la sgae (si, para los q no se lo crean la sgae es una empresa privada aunq puede poner canones a to cristo y q con el tiempo dominara el mundo.)
kien cojones se inventaria la ley de propiedad intelectual en sus tiempos... yo de toa la vida si me invento algo y no kiero q lo sepa o lo tenga nadie, simplemente no lo cuento o lo doy. no me forro con ello y luego toco los huevos.
bueno, q sepais q estoy en juicio con varios organismos por este tema, no los voy a comentar pero es una iniciativa muy chula, pienso yo. os la resumo sin nombres ni marcas q lo q menos kiero es hacer publicidad: compré un cd de ua artista en una tienda de discos de toa la vida y se me rayó. no se escuchaba nada bien. el caso es q fui a la tienda a q me lo cambiaran y en vez de ello me mandaron a mi kasa diciendome q si keria otro, me lo tenia q comprar. yo por ley ya he pagado por los derechos del autor y por el trozo de plastico en cuestion. legitimamente, solo tendria q pagar el precio de un nuevo cd en blanco(excluyendo el canon, por supuesto) para conseguir una copia del susodicho cd de musica. os comentare la resolucion. yo no entiendo muxo de leyes pero mi pareja es abogado y la q lleva el caso y cree q tenemos las de ganar xD q malo es el paro y el aburrimiento xD

Steffi

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2010, 21:51:12 »
Pues oye, igual funciona eso de crear la pagina en un pais extranjero no?  ???

chulapop

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
    • videos coches
    • Email
« Respuesta #6 en: Febrero 15, 2010, 09:38:44 »
si si!!! hay que crear sites con dominios extranjeros

alonso quijano

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 16, 2010, 15:15:43 »
Si creéis que la politización os perjudica comprenderé perfectamente que borréis mi post.
Lo primero incluiros algunos enlaces desde donde descargar mi obrita, que diría Quino a través de Mafalda. Tiene varios registros de autor incluido el oficial, primero para que quede para la posteridad, segundo, para los que pudieran pensar que me escondo tras el seudónimo.

El Reino de la Corrupción

Descárgatela, es una novelita, espero que te guste.

http://www.scribd.com/doc/20292619/El-Reino-de-la-Corrupcion-A-Quijano
http://www.megaupload.com/?d=QMGJ6CC5
http://www.4shared.com/file/136055055/dce2f902/El_Reino_de_la_Corrupcion.html
http://depositfiles.com/files/szmyv895q
http://www.filespoint.com/download.php?id=428AD9A61
http://www.mediafire.com/?sharekey=636c96cbdfcd7e9f67cd7f7bd65f7eefe04e75f6e8ebb871

Lo que se está haciendo con ésta ley va mucho más allá de preservar los derechos de autor. España lleva tantos años manteniendo parásitos de alto standing que ya no
sabría vivir sin ellos. En el años 2009, tan solo por poner un ejemplo, se «subsidió» con más de 100 millones de euros al cine español, éste a recaudado en cifras globales más o menos una cifra similar (tengo por hay los datos exactos), y eso gracias a
Agora que ella solita ha entrado más de 30 millones de euros. Eso propicia la
servidumbre, todos dependen de la subvención, ésto en un país en el que hemos
tenido que escuchar al señor Fraga decir cosas como qué: «muerden la mano que les da de comer», refiriéndose a periodistas gallegos con los que tuvo algún problema.
Por otro lado vosotros debéis saber el daño que le hace esto al cine español, poco,
poco, y es, que ni por esas, cultura de pandereta y herencia rancia de servilismo
disfrazado de progresismo. Faltan leyes que devuelvan la soberanía al Pueblo y eso se hace dictándolas, no haciéndonos mala sangre a los que ya conocemos la historia de éste país,sí, Las Trece Rosas fueros asesinadas vil y miserablemente, fueron
crucificadas para que al resto del Pueblo que aun le quedase la más mínima duda, lo tuviese claro, El Mal, encarnado en el ejercito, La Iglesia y las clases nobles que
habían hecho posible aquello con la inestimable ayuda y las bombas, de Hitler,
Mussolini y el Papa de la época, reinaría sobre España durante muchas décadas. De hecho sigue siendo dueño y señor de nuestros destinos, observad por ejemplo lo que le está pasando al popular juez Garzón, es otra crucifixión, la filosofía es que si
pueden hacerle esto a «ese», los demás debemos mantenernos callados ante los
abusos déspotas de los que el Pueblo sigue siendo victima.
Así, se legisla para que un médico tenga más palabra que tú, él es una autoridad, y su palabra vale más que la de cualquiera de nosotros. Se legisla para que si grabas
alguna tropelía o violación de derechos humanos en un hospital, no solo no sirva la
grabación, tú vas a tener problemas con ¡un juez! Y es que se sigue legislando al
modo de Franco, sumisión, sumisión, sumisión, los derechos, son para el Pueblo
español una zanahoria virtual, que algún listo se inventó para repartir, entre sus
amiguetes, las subvenciones europeas, (el lino, olivos, etc), ahora están con los
cursos, hasta los sindicatos están intentando colocar cursos absolutamente inservibles a parados de larga duración minusválidos, «es que puedes perder la RAI», los gastos de desplazamiento, que te los pagan a dos años vista, cuestan más que la cuantía de la RAI. Pero a alguien le debe ser útil, uno igual no, pero muchos si.
¿Pensáis que me he ido del tema?  Es todo el mismo tema. Represión criminal, que es el amargo fruto de la impunidad.
Primero metieron en la cárcel a todo el que se atrevió a intentar sobrevivir, aunque fuese robando gallinas (era muy de la época), encerraron a trabajadores
deslenguados que se atrevieron a reclamar trabajo digno para dar de comer a la
familia, encerraron a todo o toda el que cometió un error bajo la tremenda presión del hambre atroz y la represión animal. Luego se ofreció la amnistía general, amnistiaron a todos los desgraciados que tuvieron coraje para sobrevivir a cambio de amnistiar, a los torturadores, a los que sentenciaron a sabiendas de que las leyes que aplicaban eran injustas e ilegales, pues ilegal era el gobierno fascista que les procuró las leyes de triturar, masacrar, asesinar. Los crímenes contra la humanidad no prescriben
jamás. ¿Seguís pensando que me he ido del tema? Ahora le toca a los maestros, estos también van a ser una autoridad. Aquí en Valencia las familias más rancias, se dedican a la enseñanza. Algunas de ellas, ocupando cargos oficiales en la enseñanza
valenciana democrática mantenían hace tan solo 19 años la bandera preconstitucional, no en el salón de su casa, o en la cabecera de su cama junto al cristo, sino tras el
sillón del despacho del director de un colegió. ¿Que podemos esperar?
No me he ido del tema. Antes de Internet, las coberturas que cada hombre público del país había conseguido construir, les permitió llegar a sus posiciones sin que nadie
dijera aquello de (¿Ese no es el nieto de...? O el hijo) Hoy con Internet, se sabe hasta quién fue formado por éste o aquel grupo de presión para que se ocupase de sus
intereses en el futuro que todos, todos, manipularon. Sabed que se está preparando vuestro Gólgota.
Un abrazo.

Si os decidís a mantenerlo en vuestro foro, también lo podéis difundir. Está escrito
para vosotros pero lo voy a poner también en mi blog y en algún otro sitio en el que
publico.

El disidente español
Alonso Quijano