Autor Tema: Nuevo proyecto de LEY ANTIDESCARGAS  (Leído 3694 veces)

IMO777

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
Nuevo proyecto de LEY ANTIDESCARGAS
« en: Diciembre 03, 2009, 10:42:12 »
Hola, este es mi primer post en el foro de series yonkis, de hecho me acabo de registrar... pero por un motivo importante, no he visto ningún post sobre la ley antidescargas del ministerio de cultura. Aquí os dejo dos enlaces por los que podreis enteraros un poco si no sabeis de qué va.
En resumen: quieren cerrar las webs con enlaces a contenidos ilegales de descarga SIN mediación judicial, sino con una Comisión del Min. de Cultura de muy dudosa objetividad.
Por todo esto, ha surgido un grupo de irreductibles bloggers, periodistas e internautas que resistiran ahora y siempre al invasor, que ha creado un Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet (os aconsejo q lo busqueis y lo leais).

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Avisos/multas/cortes/suministro/elpepicul/20091203elpepicul_3/Tes/

http://www.20minutos.es/noticia/580193/0/manifiesto/derechos/internet/

a todo esto.. mi pregunta: ¿cómo se vera afectada seriesyonkis/peliculasyonkis?

Fry

• Global Moderator
  • Yonki
    • Ver Perfil
    • Email
Re:Nuevo proyecto de LEY ANTIDESCARGAS
« Respuesta #1 en: Diciembre 03, 2009, 12:28:55 »
Pues la verdad que la cosa esta bastante cruda...

tan bien encontré esto http://www.internautas.org/html/5871.html

¨Uno nunca debe volver a los lugares donde se ha sido muy feliz...¨(Roma)

IMO777

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 03, 2009, 12:59:59 »
sí, yo también lo habia visto, se me olvidó ponerlo

bolxevike

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #3 en: Diciembre 03, 2009, 13:57:03 »
Hola.

Yo tambien soy nuevo en el foro pero con motivo de esta ley, me veo obligado a entrar y empezar a mover algo si no queremos que seriesyonkis desaparezca.

Se me ocurre trasladar la web a un hosting extranjero en un pais donde no este Ramoncin con poderes supremos como el de cerrar las webs que se le antojen.

No entiendo mucho de leyes. ¿Seria esto posible?

nalita

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 03, 2009, 15:23:56 »
Al igual que otros usuarios, yo tambien me he dado de alta recientemente.

Creo que este país esta sumido en un letargo debido a todos estos años de acomodamiento social, donde, a pesar de todo lo que nos esta tocando vivir en estos tiempos, NADIE movemos ni un dedo.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Basta ya de que quieran hacernos pasar por un aro tras otro y hacernos comulgar con ruedas de molino!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Algo tenemos que empezar a mover, pq en este pais se nos esta mostrando un panorama en todas las áreas muy pero que muy negro, y todos.........VENGA A TRAGAR CON CARROS Y CARRETAS.

Espero que todos contribuyamos a parar este sin sentido politico, que lo único que tiene en mente es devolver antiguos favores politicos a quienes al contrario que los 4 millones de parados en España, viven de p***** madre, y al resto que nos vayan dando!!!!!!!!!!! >:( >:( >:( >:( >:( >:(

LURZERU

• Yonki Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 03, 2009, 15:39:16 »
acabo de oir en las noticas, que aunque esten en el extranjero también van a ir a por ellas
Los hay que nacen con estrella y los que nacen estrellados                      

sitio81

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 03, 2009, 15:45:10 »
No entiendo una cosa, es que no entiendo mucho de informatica, de internet y de todo lo demás.

¿En que se diferencia, a parte de en la rapidez, una página como esta de descargas directas del Emule?¿Que es el P2P?.

Quieren ir en contra de lo primero, de las dos cosas,....no lo entiendo...

nalita

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2009, 15:58:31 »
Va contra ambas Sitio81, cualquier medio que albergue enlaces de material "con derechos de autor subceptibles de ser vulnerados"

Por cierto, se me olvidaba comentar, que este es el primer paso para ir abriendo paso a la sorpresita que nos tiene preparado este gobierno con EL TDT DE PAGO, que pronto aparecera en escena, y que entonces si que sera el acabose, pq sin series ni peliculas que poder ver gracias en internet, y encima canales de tv emitiendo más basura aún si cabe, ya que las pocas series que ahora nos ofrecen seran retrasmitidas por la  TDT DE PAGO.

A SANGRAR MÁS AL CIUDADANO!!!!!!!!!!! :(
« última modificación: Diciembre 03, 2009, 16:00:22 por nalita »

bolxevike

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #8 en: Diciembre 03, 2009, 16:22:33 »
Pero si todo el hospedaje, dominio etc. de la web es ofrecido por un agente extrangero, se valdra de la legislacion vigente en aquel pais no?

Es imposible que España pueda cerrar una web americana por ejemplo.

LURZERU

• Yonki Experto
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 03, 2009, 16:38:33 »
pues he oido que sí ,y que por cierto los únicos países dónde se hace son china y cuba
Los hay que nacen con estrella y los que nacen estrellados                      

sitio81

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 05, 2009, 08:35:54 »
Hola....

He leido en el mundo que la SGAE ha entregado o va  a entregar al Ministerio de Incultura una lista con webs de descarga para su cierre...parece ser, dice el Mundo que estais entre los primeros de la puta lista...

trikar

• Novato (En Adicción)
  • *
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #11 en: Diciembre 05, 2009, 08:41:30 »
LA SGAE y la coalición dice que quieren cerrar 200 webs. De todas formas por lo que yo se, productoras de cine ya han puesto medidas legales contra esta y su hermana pelis yonkis. Otra cosa que con la ley actual no se pueden cerrar.

Ace

• Yonki Experto
  • "peииywise esтa vivo"
    • Ver Perfil
    • Email
« Respuesta #12 en: Diciembre 06, 2009, 22:59:50 »
mmm pues de lo que dicen, una posibilidad podria ser mexico, aki creanme que no se hace absolutamente nada en contra de la pirateria y si no siempre ai forma de "arreglarse"
« última modificación: Diciembre 06, 2009, 23:01:42 por ace »
welcoмe тo тнe place wнeяe youя иigнтмaяes вeмcoe тяue, welcoмe тo мy woяld

pabliuca

• Global Moderator
  • Yonki Experto
  • KilleR De SerieS
    • Ver Perfil
    • www.seriesyonkis.com
    • Email
« Respuesta #13 en: Diciembre 07, 2009, 13:10:33 »
mas qeu de cierre se habla de suspender webs, y creo que a Zp ya se le ilumino la bombilla para decir que tiene que haber una orden judicil para ello... a ver como van moviendo ficha.
nalita tienes razon cuando hablas de acomodamiento social, si con la crisis y el paro no hacemos nada porque vivimos con papa y mama que nos dan de comer...a ver si ahora jodiendonos el internet (que nos pagan los papis) la gente empieza a hacer algo. No ganaran unas elecciones algun partido que no sea el PSOE o el PP...
ÿø hø, ¥ø hø, å Þî®åtë'§ lîƒë ƒø® më -si juegas con el mejor, pierde como el resto-

WILSON SMITH

• Visitante
« Respuesta #14 en: Diciembre 07, 2009, 17:27:00 »
Yo no creo que cierren páginas, eso son muchos votos perdidos en las próximas elecciones. El anteproyecto de Ley fue aprobado sin ese punto que trata sobre las webs, una vez que fue votado y aprobado, fue cuando añadieron el párrafo en el que se hablaba de cerrar webs sin orden judicial, por lo que ese párrafo no es legal, no ha sido aprobado por el congreso, lo han hecho como una trampa. El Gobierno ha intervenido Megavideo y Rapid xare para Series yonkies y algunas páginas más, ayer a la noche no se podía descargar nada, solo desde Cinetuve, pero me imagino que le pasará lo mismo a la larga. Se puede empezar a descargar pero llega a un punto en que se produce un bucle y te pasas todo el rato viendo lo mismo. Eso tampoco es legal, hay gente que paga por ver desde Megavideo. En cuanto a lo de colgar los contenidos en páginas extranjeras, es una buena idea pero no se puede, limitarían la entrada a los españoles, las pelis quedarían colgadas pero las podría ver todo el mundo menos nosotros, de hecho ahora Megavideo está intervenido solo para España, desde cualquier país latino-amerinaco no no hay problemas, no se muy bien como saben desde que país se accede, no se si es por la IP o por el servidor, pero si se que lo de colgar en páginas extrajeras cuando hay restricciones legales no se puede.